Presupuestos participativos 2018-2019

En qué invertirías 120.000€ del presupuesto municipal?

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Consulta las propuestas finalistas

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

¿Quién puede presentar propuestas?

  • Personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio
  • Las asociaciones y entidades registradas en el municipio

¿Cómo se presentan las propuestas?

  • Telemáticamente: haciendo clic aquí
  • Presencialmente: recortando el formulario que encontrarás en este folleto y depositándolo en el buzón habilitado para tal efecto en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (pl. de la Vila, 1)

¿Cuándo finaliza el periodo de recogida de propuestas?

  • Las propuestas se pueden presentar del 3 al 30 de septiembre.

ANÁLISIS Y VALIDACIÓN DE LAS PROPUESTAS RECOGIDAS

Las propuestas recogidas presencial y telemáticamente serán valoradas y analizadas por la Comisión de impulso y gestión del proceso participativo y por los servicios técnicos municipales.
Clica aquí para saber quién forma parte de la Comisión

¿Qué requisitos deben cumplir las propuestas para ser consideradas válidas?

  • Deben ser propuestas de inversión de competencia municipal
  • No pueden superar el importe de 120.000 €
  • No pueden provocar exclusión social
  • No pueden referirse a actuaciones que ya se estén llevando a cabo
  • Tienen que ser propuestas técnicamente viables
  • No pueden contradecir el marco jurídico y legal existente

¿Qué es una inversión?

Bien inventariable que es permanente en el tiempo, que tiene un principio y un final. La renovación o creación de un equipamiento, la mejora de un espacio público o la adquisición de mobiliario son algunos ejemplos de bienes inventariables. Clica aquí para ver algunos ejemplos de inversiones

SESIÓN PÚBLICA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS FINALISTAS

Las propuestas que superen el filtro anterior se considerarán finalistas y serán presentadas públicamente en un acto abierto a toda la ciudadanía.

Martes 30 de octubre, a las 19 h, en el Auditorio de Can Cortès

VOTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

¿Quién podrá votar?

  • Tendrán derecho a voto todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio.

¿Cómo se votará?

  • Votación telemática: tutries.palauplegamans.cat
  • Votación presencial:
    Servei d’Atenció a la Ciutadania (SAC)
    Plaça de la Vila, 1
    Horari: de 9 a 21h

¿Cuándo se podrá votar?

  • El periodo de votación se alargará desde el lunes 5 de noviembre al viernes 30 de noviembre (ambas fechas incluidas).

COMISIÓN DE IMPULSO Y GESTIÓN DEL PROCESO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

ALGUNOS EJEMPLOS DE INVERSIONES

Creación de nuevas infraestructuras: urbanización, viales, pasos a diferente nivel, señalización vial, mobiliario urbano, iluminación, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, etc.

Reposición de infraestructuras: adecuación de solares, remodelación de viales y de su señalización, reforma de la iluminación, remodelación de parques y zonas verdes, reforma de fuentes y estanques, etc.

Reforma de edificios y equipamientos: centros de día, centros para la gente mayor, centros de atención a personas sin hogar, centros de servicios sociales, bibliotecas, centros culturales, instalaciones deportivas, polideportivos, centros de enseñanza, escuelas de música, promoción y gestión de viviendas de protección pública, etc.

Adquisición o reposición de elementos de transporte: autobuses, vehículos de la Policía Local, agentes de movilidad, etc.

Aplicaciones informáticas y propiedad intelectual: desarrollo de aplicaciones, web, etc.

Adquisición o reposición de elementos de mobiliario urbano: bancos, papeleras, pipicanes, etc.

 

NO ES UNA INVERSIÓN….


PROTECCIÓN DATOS

De acuerdo con el art. 13 del Reglamento europeo 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos, se informa:

Responsable del tratamiento Ajuntament de Palau-solità i Plegamans. Plaça de la Vila, 1, 08184 – Palau-solità i Plegamans.
Datos de contacto del Delegado de protección de datos para consultas, quejas, ejercicio de derechos y comentarios relacionados con la protección de datos: dpd@palauplegamans.cat
Finalidad del tratamiento Gestionar los procesos de participación ciudadana y dar respuesta a las propuestas y cuestiones que se planteen.
Tiempo de conservación Los datos personales de los interesados se conservarán durante el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad del tratamiento, en ejercicio de las competencias y funciones del Ayuntamiento, y en todo caso, durante los plazos de conservación, prescripción y depuración de posibles responsabilidades legalmente previstas.
Legitimación del tratamiento Consentimiento del interesado.
Destinataris de cessions o transferències No se han previsto cesiones más allá de las previstas por la ley. No se ha previsto ninguna transferencia internacional de datos de los datos suministrados.
Drets de les persones interessades Se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento a través de la Sede electrónica www.palauplegamans.cat o presencialmente en las oficinas del Registro de el Ayuntamiento.
Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, todo interesado tendrá derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular en el Estado miembro en que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el RGPD. Siendo en Cataluña la APDCAT la autoridad de referencia